Your Happy Family

10 datos que debes conocer antes de viajar a Perú

Nuestras políticas de reserva.

Uno de los puntos obligatorios en la lista de todo amante de los viajes es definitivamente Perú. Y no solo por su milenaria cultura y exquisita gastronomía, sino por la fascinante experiencia de conocer la tierra de los incas, generando momentos únicos e inolvidables. Un destino que deja a los visitantes impresionados con sus hermosos paisajes y cálidas personas, impulsando a los viajeros a siempre volver a este destino mágico sudamericano.

VISADO Y TIEMPO DE PERMANENCIA:.-
Uno de los puntos obligatorios en la lista de todo amante de los viajes es definitivamente Perú. Y no solo por su milenaria cultura y exquisita gastronomía, sino por la fascinante experiencia de conocer la tierra de los incas, generando momentos únicos e inolvidables. Un destino que deja a los visitantes impresionados con sus hermosos paisajes y cálidas personas, impulsando a los viajeros a siempre volver a este destino mágico sudamericano. Planificar un viaje al Perú no es para nada un dolor de cabeza. Sin embargo, existen unas series de normativas, permisos y factores a considerar antes de emprender una aventura en tierras peruanas. Es importante destacar que algunos de estos permisos pueden ser innecesarios dependiendo de la nacionalidad del visitante. A continuación, te presentamos los 10 datos que debes conocer antes de viajar a Perú: Visado y tiempo de permanencia: Ingresar al Perú no significa gran problema para la mayoría de países de América y Europa Occidental. Solo portando su pasaporte, los turistas cuyas nacionalidades no requieren visa, tienen un tiempo máximo de estadía de 183 días, teniendo que gestionar otro tipo de visado en caso deseen quedarse más tiempo. En América solo República Dominicana, Honduras, Costa Rica, Cuba, El Salvador y Nicaragua necesitan gestionar una visa para ingresar al Perú, mientras que en Europa solo Albania, Armenia, Azerbaiyán, Bosnia Herzegovina y Georgia. Es importante destacar que los visitantes de todos los países de Sudamérica (menos Guyana, Surinam y Guyana Francesa) pueden ingresar a Perú solo con su documento de identificación nacional.

MONEDA:.- La moneda oficial del Perú es el sol (símbolo = S/), contando con billetes de 10, 20, 50, 100 y 200 soles. Asimismo, cuenta con monedas de 10, 20 y 50 céntimos, además de 1, 2 y 5 soles. A pesar que una gran cantidad de establecimientos y restaurantes aceptan el dólar americano, lo recomendable es contar con la moneda peruana. Para cambiar dinero extranjero como dólares y euros se recomienda utilizar las casas de cambio. Por otro lado, los turistas tienen a su disposición un gran número de cajeros automáticos de distintas entidades bancarias para retirar efectivo.

IDIOMA:.- El idioma oficial de los peruanos es el español, pudiendo encontrar personas que lo hablan en todo su territorio. Sin embargo, se utilizan otros idiomas en zonas o ciudades específicas, como el quechua y el aimara.

DIFERENCIA HORARIA:.- Perú se ubica en la zona horaria de -5h, GMT. No cuenta con horario de verano.

    CLIMA:.- El clima en todo el territorio peruano no es el mismo. Existen variaciones dependiendo de la ciudad o región. La costa peruana cuenta con dos estaciones marcadas: temporada cálida (de diciembre a marzo) y temporada fría (de abril a noviembre). En la sierra peruana el verano es de abril a octubre y el invierno de noviembre a marzo. Por el lado de la selva existen épocas de lluvia (de noviembre a marzo), mientras que la humedad es muy constante en todo el año.

  • ENCHUFES:.- La corriente eléctrica en Perú es de 220 V. Se utilizan enchufes de 2 machos planos verticales. En caso sea necesario, conseguir un adaptador o transformador es sencillo, están disponibles en diversas tiendas y establecimientos.
  • TRANSPORTE:.- El transporte público es junto a los taxis particulares la forma más usual para trasladarse en las principales ciudades del Perú. En el caso de Lima, se cuenta con el servicio de Metropolitano y Metro de Lima, que cubren distintas rutas de la capital del Perú y cuyos boletos se pueden adquirir en sus estaciones.
  • PRINCIPALES CIUDADES Y ATRACTIVOS TURÍSTICOS:.- El Perú es un país que uno nunca termina de descubrir, posee gran número de lugares interesantes y maravillosos para hacer turismo. Sin embargo, las principales ciudades o departamentos son Lima, Cusco, Arequipa, Puno, Trujillo, Chiclayo e Iquitos. Entre las principales atracciones se encuentra la ciudadela de Machu Picchu, El Cañón del Colca, El Lago Titicaca, las Líneas de Nazca, la Amazonía, El Complejo Arqueológico de Chavín, el Parque Nacional de Manu, la Ciudad Sagrada de Caral, entre otros más.
  • LUGARES PARA COMER:.- La gastronomía peruana destaca en todo el mundo. En todo el Perú, los turistas pueden encontrar diversos lugares para un buen almuerzo o cena y para todos los bolsillos. Los principales platos típicos en las tres regiones del Perú son el “ceviche” en la costa, la “pachamanca” en la sierra y los “juanes” en la Selva; así como un buen pollo a la brasa y un buen adobo Arequipeño, también no se olvide de disfrutar de un buen pisco sour.
  • COSTUMBRES:.- Perú es un país de tradición y costumbres. Celebraciones de índole religiosa, festejos de folklore y tradiciones gastronómicas son usuales en cada una de sus ciudades. La Fiesta del Inti Raymi, la Fiesta de la Candelaria, el Festival de la Marinera Norteña y la Procesión del Señor de los Milagros, La peregrinación a al Santuario de la Virgen de Chapi son los más resaltantes y los que congregan a mayor cantidad de gente.
  • Publicado el: 11/10/2017, FUENTE: peru.info